Fútbol argentino

AFA dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta de la actividad

Desde la Asociación del Fútbol Argentino mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Lo que sigue es la respuesta del Gobierno y luego se organizará con los clubes como realizarán los respectivos testeos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de julio de 2020 · 15:55 hs
AFA dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta de la actividad

Paso a paso. La frase que inmortalizó Mostaza Merlo enmarca el presente que vive el fútbol argentino buscando el regreso a la actividad. Hay muchas fechas estipuladas para la vuelta a los entrenamientos (3, 5 o 7 de agosto) pero este martes la AFA dio un paso clave al mandar el protocolo al Ministerio de Salud.

El presidente del organismo Claudio Tapia envió una carta al ministro Ginés González García en la que detalla que "AFA ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional y el Gobierno Nacional así lo autorice".

Ante esto, esperan que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas algo que podría ocurrir el próximo viernes o lunes de la próxima semana, y el tercer paso, lo deberán darlo en conjunto con las instituciones que tendrán que poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Entre los puntos más salientes del protocolo se destacan la higiene y distanciamiento en los entrenamientos, realizar test y seguimiento cuando sea necesario, precauciones en desplazamientos y las instalaciones (incluidas estancias en hoteles y en casa) y la evaluación de riesgos durante los entrenamientos.

Protocolo Para Entrenamientos

Archivado en