Boca Juniors prepara un pedido especial a la Conmebol

Boca Juniors prepara un pedido especial a la Conmebol

La Conmebol le puso fecha al reinicio de la Copa Libertadores y en los clubes argentinos hay preocupación porque todavía no se sabe cuándo podrán volver a los entrenamientos. Por eso, Boca Juniors prepara un pedido especial.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Conmebol le puso fecha al reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el próximo 15 de septiembre, y en los clubes argentinos hay preocupación porque todavía no se sabe cuándo podrán volver a los entrenamientos y, además, entienden que sus rivales podrían correr con ventaja ya que en sus países ya están jugando oficialmente.

Por eso, Boca Juniors prepara un pedido especial: la postergación de sus partidos. El Xeneize debería jugar ante Libertad de Paraguay el 16 de septiembre, ante el DIM el 23, ante Libertad el 30 y ante Caracas el 21 de octubre, y en el club ya están analizando oficializar el pedido.

Según informa el diario Olé, Boca está esperando que la AFA y el Gobierno autoricen el regreso a las prácticas, pero a la vez van preparando el terreno en caso de que el escenario previo a reanudar la Copa no sea el mejor, por eso no descartan empezar a comunicarse con el resto de los clubes que disputan la Libertadores para diseñar un plan en conjunto.

Por ahora, en Boca son optimistas con los tiempos y entienden que podrían llegar en condiciones al partido con Libertad, pero con una fecha en el horizonte ya no basta con esperar y hay que empezar a accionar. En el club entienden que entre 45 y 60 días son suficientes para poner a los jugadores a punto.

Ante el posible pedido de postergación, que en principio sería negado por la Conmebol, apostarían a la buena relación que tiene la nueva Comisión Directiva con el ente radicado en Paraguay, con elogios cruzados en redes sociales, y sobre todo con la presencia de Juan Román Riquelme, quien asistió al sorteo en Asunción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?