Copa Libertadores

Boca Juniors prepara un pedido especial a la Conmebol

La Conmebol le puso fecha al reinicio de la Copa Libertadores y en los clubes argentinos hay preocupación porque todavía no se sabe cuándo podrán volver a los entrenamientos. Por eso, Boca Juniors prepara un pedido especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 11:19 hs
Boca Juniors prepara un pedido especial a la Conmebol
Foto: Boca Juniors

La Conmebol le puso fecha al reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el próximo 15 de septiembre, y en los clubes argentinos hay preocupación porque todavía no se sabe cuándo podrán volver a los entrenamientos y, además, entienden que sus rivales podrían correr con ventaja ya que en sus países ya están jugando oficialmente.

Por eso, Boca Juniors prepara un pedido especial: la postergación de sus partidos. El Xeneize debería jugar ante Libertad de Paraguay el 16 de septiembre, ante el DIM el 23, ante Libertad el 30 y ante Caracas el 21 de octubre, y en el club ya están analizando oficializar el pedido.

Según informa el diario Olé, Boca está esperando que la AFA y el Gobierno autoricen el regreso a las prácticas, pero a la vez van preparando el terreno en caso de que el escenario previo a reanudar la Copa no sea el mejor, por eso no descartan empezar a comunicarse con el resto de los clubes que disputan la Libertadores para diseñar un plan en conjunto.

Por ahora, en Boca son optimistas con los tiempos y entienden que podrían llegar en condiciones al partido con Libertad, pero con una fecha en el horizonte ya no basta con esperar y hay que empezar a accionar. En el club entienden que entre 45 y 60 días son suficientes para poner a los jugadores a punto.

Ante el posible pedido de postergación, que en principio sería negado por la Conmebol, apostarían a la buena relación que tiene la nueva Comisión Directiva con el ente radicado en Paraguay, con elogios cruzados en redes sociales, y sobre todo con la presencia de Juan Román Riquelme, quien asistió al sorteo en Asunción.

Archivado en