Fútbol argentino

El pibe de 16 años que River quiere blindar con una cláusula de 20 millones de dólares

Se llama Axel Encinas, juega en la Séptima División, y formó parte de la Selección Argentina Sub 15. Por pedido de Gallardo, la dirigencia millonario acelera los pasos para que pueda firmar su primer vínculo con el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de junio de 2020 · 22:00 hs
El pibe de 16 años que River quiere blindar con una cláusula de 20 millones de dólares
Foto: River Plate

Desde su llegada a River, Marcelo Gallardo promovió más de cuarenta juveniles a la Primera División. Sigue diariamente cada una de las divisiones inferiores para tener datos sobre los futuros cracks pero hay uno que hace rato viene siguiente y ya pidió que le hagan firmar su primer contrato para no perderlo. 

Se trata de Axel Encinas que juega en la séptima división. Es enganche, que tiene 16 años y forma parte de las Selecciones juveniles, estaría cerca de rubricar un vínculo que tendrá una cláusula de 20 millones de dólares. Con ese monto buscan blindar a una de las jóvenes promesas de la entidad de Núñez y del fútbol argentino. 

Encinas llegó al club a los 9 años y con el paso de los años fue convirtiéndose en un jugador cada vez más completo. El año pasado fue elegido mejor jugador de un certamen que su categoría jugó en Inglaterra y también disputó con la Sub 15 un torneo en Croacia, donde Argentina se consagró campeona. 

Archivado en