Bundesliga

Exequiel Palacios, colgado en el Leverkusen: ¿por qué no juega?

El volante dejó el país siendo figura indiscutida de River y con presencia en la Selección argentina, sin embargo en el Bayer Leverkusen no es tenido en cuenta y en los cinco partidos desde que se reanudó la Bundesliga no ha jugado ni un minuto. Desde el club dieron sus razones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de junio de 2020 · 11:32 hs
Exequiel Palacios, colgado en el Leverkusen: ¿por qué no juega?

El volante tucumano Exequiel Palacios dejó el país en diciembre siendo figura indiscutida de River y con presencia en la Selección argentina, sin embargo en el Bayer Leverkusen no es tenido en cuenta y en los cinco partidos desde que se reanudó la Bundesliga no ha jugado ni un minuto. Desde el club dieron sus razones.

El presente del mediocampista es totalmente diferente al protagonismo que supo tener en nuestras tierras. Desde la vuelta tras el parate por el coronavirus, Bayer Leverkusen ha disputado cinco partidos y el futbolista de 21 años no vio acción en ninguno de ellos. Pero antes de la interrupción tampoco tuvo mucho rodaje: desde su llegada en diciembre sólo jugó cuatro partidos, tres de ellos como titular, haciendo un total de 267 minutos en cancha.

Esto genera asombro, sobre todo en Argentina, teniendo en cuenta su potencial. Simon Rolfes es el director deportivo del Bayer Leverkusen y en los últimos días habló sobre su situación. "No tenemos apuro con Palacios. La 2019/20 fue una temporada muy larga para él y se está adaptando a otro país, a otro idioma y a otra liga", explicó.

"No hay que tener apuro con los jóvenes. Debe adaptarse y entrar a un equipo que está funcionando. Estoy convencido de que va a triunfar. Exequiel nos puede ofrecer mucha precisión en la posesión de la pelota porque es un jugador de toque rápido. De mucho toque", aportó el directivo del club alemán.

La situación de Palacios preocupa también a Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina. "No es un gran problema aunque nos gustaría que juegue, porque el cambio es grande. Con su juventud, necesitamos que juegue para saber cuál es la diferencia entre el fútbol de Europa y el de Sudamérica. Esperemos que la situación pueda cambiar. Sin dudas que el club le da importancia porque, caso contrario, no hubiera pagado lo que pagaron para contratarlo", analizó el seleccionador nacional hace unas semanas.

Archivado en