Entrevista

El ex River que le dijo no a Belgrano por mandarlo al descenso

Federico Domínguez, que vistió la camiseta del Millonario entre 2005 y 2007, reveló un episodio que vivió luego de la Promoción jugada entre ambos con una histórica victoria del Pirata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:39 hs
El ex River que le dijo no a Belgrano por mandarlo al descenso

Federico Domínguez, ex lateral izquierdo de River y Vélez, contó que no quiso jugar en Belgrano luego que el equipo cordobés le ganase la promoción al Millonario en 2011 provocando el descenso al Nacional B.

"Yo estaba en Olimpo y River va a la promoción, intente por todos lados ir a River y después de la promoción me llamó Belgrano, les dije que no, no podía ir", contó el lateral. fanático confeso de River. en el programa de @RiverMonumentalTira.

Domínguez, que salió campeón en varios clubes no pudo serlo en el Millonario y al respecto dijo: "A River lo disfruté mucho, pero me quedó la espina de no salir campeón. El clima no era el mejor, una parte habrá sido la pelea de Ameli-Tuzzio, pero yo también jugaba".

Y agregó sobre ese equipo "En River arranco contra Boca un torneo de verano, hice un gol y notábamos que estábamos muy bien plantados. Yo pensé que íbamos a ser campeones y el golpe fue muy fuerte luego cuando no se dio".

Fede Domínguez, que estuvo en River entre 2005 y 2007, jugando 60 partidos, confesó que aprendió mucho durante el tiempo de trabajo con Daniel Passarella: "Haciendo dupla con Sabella, junto con Pekerman, son los mejores técnicos que tuve".

Rubens Sambueza y Federico Domínguez.

Sobre su fanatismo, contó: "El Enzo (Francescoli) era mi ídolo de chiquito, a los 6 años me los crucé a Enzo, Beto Alonso y Morresi y con mucha timidez les pedí un autógrafo, por eso cuando me tocó jugar en River, iba a la confitería y me moría por sacarme una foto".

"Cuando fui a firmar quería que esté presente mi papá, le dije que íbamos a comer juntos, no sabía lo que pasaba y cuando enfilé para River mi viejo me preguntó y no le respondí, en ese silencio nos pusimos a llorar sabiendo que iba a jugar en River", reveló.

Archivado en