Tenis adaptado

El tenis continúa rompiendo barreras

En el departamento mas austral de la provincia se puso en marcha el programa de tenis adaptado “Rompiendo Barreras”. Entrá a la nota y conocé todos los detalles.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani viernes, 26 de junio de 2020 · 07:15 hs
El tenis continúa rompiendo barreras
Los deportistas en plena acción bajo la atenta mirada de Esteche. Foto: Wally Jakovcevic. Foto: Wally Jakovcevic

El pasado martes, en horas de la tarde, se puso en marcha este muy lindo proyecto, que está dirigido a personas con diferentes tipos de deficiencias. El mismo cuenta con el apoyo del municipio de Malargüe a través de la coordinación de discapacidad y la dirección de deportes.

Estarán a cargo del programa el Doctor Federico Espeche, quien realiza la tarea de captación de talentos, admisión y seguimiento médico; el profesor Juan Manuel Pardo, a cargo de la parte teórico- técnica y adaptaciones al juego y la profesora Alejandra Milarck que se encargará de la parte física y puesta a punto de los jugadores.

Del acto de apertura participaron la Secretaria de General y Desarrollo Social, Constanza Segura; la directora de Acción Social, Deolinda Mercado; el Gerente del Banco Nación, José Jaime representando la fundación, la Referente de Discapacidad, Edilia Chiliway; el futuro presidente de la Asociación Malargüina de Tenis, Luis Nobil y ambos Directores de Deportes, Alberto Enríquez y Pablo Araujo.

El inicio de este proyecto fue posible gracias a algunas donaciones desde la dirección de Deportes y varios particulares, ya que los materiales de tenis son costosos y más con el actual contexto económico. Están abiertos a más colaboraciones ya sea pelotas, raquetas, colchonetas y demás elementos. Los interesados se pueden comunicar con el Dr. Espeche al 261-6845480.

“En esta primera etapa la idea es trabajar con los individuos que presenten algún tipo de déficit motor e intentar mejorar su condición física general”, comentó Espeche, a lo que agregó, “Elegimos el tenis por varios motivos, primero porque somos apasionados de este deporte, y luego porque sabemos que a través de la práctica de esta disciplina se mejora la coordinación motora, la fuerza muscular y también el estado físico y mental”.

ENTREVISTA A LOS RESPONSABLES DEL PROGRAMA

Agradecimiento: Wally Jakovcevic (Fotos y video)

Archivado en