¿Vuelve Pavón a Boca? Habló su representante y explicó su situación

¿Vuelve Pavón a Boca? Habló su representante y explicó su situación

Fernando Hidalgo, representante del delantero que actualmente está en Los Angeles Galaxy, se refirió a la situación contractual del jugador y se refirió a la posible vuelta a Boca Juniors.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cristian Pavón está a préstamo en Los Angeles Galaxy hasta el 31 de diciembre próximo y su regreso a Boca comenzó a sonar con fuerza en los últimos días porque tanto a la dirigencia como al entrenador Miguel Ángel Russo les gustaría contar con él a partir del año próximo, siempre y cuando el elenco de la MLS no ejecute la opción de compra, aunque la situación económica del país podría trabar esa posibilidad.

 "Una vez finalizado el préstamo, tiene una opción de compra. Si no se hace uso de esa opción, que está fijada en el contrato, el jugador deberá retornar a Boca en las condiciones contractuales que tiene firmadas con Boca", explicó el representante del jugador, Fernando Hidalgo, luego de que Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, expresara que "Pavón tiene que saber que lo que está ganando en Estados Unidos es muy difícil que lo gane acá".

Sobre esas condiciones contractuales, Hidalgo explicó que Pavón firmó un contrato antes del Mundial de Rusia, "que obviamente está suspendido por los 18 meses del préstamo. Si el jugador tiene que volver a Boca, deberá hacerlo en las condiciones que estaban firmadas en el contrato original. Por lo tanto, en el caso de no renovarse o no modificarse, vuelve en las condiciones firmadas. Es imposible que hoy por hoy un club asuma un contrato de otro país, un contrato como el que tiene en este momento Cristian en el exterior".

¿LA Galaxy hará uso de la opción? Según Hidalgo, la franquicia de la MLS tiene la intención de negociar con Boca una rebaja de la cifra estipulada en la opción de compra, aunque el parate por la pandemia enfrió los contactos que se habían iniciado en febrero. "Hay que ver cómo vuelve todo. Por ahí el nivel de Pavón cuando vuelven es tan bueno como el del año pasado y el Galaxy intenta una negociación", cerró..

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?