Fútbol argentino

Una gran noticia para Gallardo: una de sus joyas renovó contrato

Julián Álvarez, que tiene contrato hasta junio de 2021, selló la prolongación de su vínculo hasta diciembre de 2022. Además, se elevará la cláusula de rescisión de 15 a 25 millones de dólares. El Muñeco, sonríe.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:15 hs
Una gran noticia para Gallardo: una de sus joyas renovó contrato
Foto: Télam

Julián Álvarez ganó mucho terreno desde su llegada a la primera de River y es una de las alternativas preferidas por Marcelo Gallardo cada vez que necesita variantes en ataque. Es por eso que la noticia de su renovación le saca una sonrisa al Muñeco ya que es el futbolista que ocupará el lugar de Ignacio Scocco. 

El acuerdo al que se arribó en las últimas horas le restan detalles pero será anunciado de manera oficial en estas semanas, ya que por la cuarentena el jugador no puede acercarse al club a firmar su nuevo vínculo. El nuevo vínculo será hasta diciembre de 2022 y se elevará la cláusula de rescisión, que actualmente es de 15 millones de dólares y pasará a ser de 25 millones. 

El juvenil suma 26 partidos, con 11 presencias de titular y 15 de suplente, sumando 3 goles, y además ganó el Preolímpico Sub 23 este año anotando 4 goles en los 7 partidos que jugo para la selección. El millonario es dueño del 85 por ciento de los derechos federativos del jugador, mientras que el 15 por ciento restante le pertenece al Club Deportivo Atalaya, de Córdoba.

Ahora queda por definir la continuidad de otro jugador importante para el entrenador, Nicolás De la Cruz. La situación del uruguayo es completamente diferente a la del joven de 20 años y por ahora no hubo acuerdo: el 30 por ciento es de River, mientras que el 70 que queda es de Liverpool de Uruguay.

Archivado en