Fútbol argentino

El millonario juicio que River afrontará por las regalías del contrato de una figura

El club rechazó en una audiencia de conciliación reconocer derechos formativos por Milton Casco que solicitó el Club Atlético María Grande, por lo que se iniciará el período de pruebas para un posterior juicio. Los entrerrianos reclaman 5,5 millones de pesos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:45 hs
El millonario juicio que River afrontará por las regalías del contrato de una figura

La economía de River atraviesa un complicado momento y siguen apareciendo piedras en su camino que podrían acrecentar aún más su crisis. Días atrás salió a la luz que Atlético María Grande hizo una demanda por los derechos de formación de Milton Casco.

El club entrerriano solicitó cobrar "regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos" entre 2017 y 2019, que alcanzarían los $5.5 millones. Ante esto, el club de Núñez rechazó en una audiencia de conciliación reconocer estos derechos por lo que se iniciará el período de pruebas para un posterior juicio.

Si bien esos derechos son reconocidos cuando se efectúan transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas, existen casos judiciales en los que se solicita ante una mejora contractual. María Grande argumentó que formó a Casco hasta casi sus 17 años, por lo que le correspondería un 4,86% de los premios y mejoras que recibió, cifra que alcanza el total de la suma.

La propuesta fue rechazada por el club de Núñez, ya que "sentaría precedente y el club se llenaría de reclamos" y porque la ley "es posterior a cuando se hizo la transferencia" de Casco a River, en 2015. La causa pasó a una segunda etapa, la de apertura a prueba del juicio, donde se tendrán que presentar testigos, pruebas y antecedentes por ambas partes antes del 23 de septiembre.

 


 

Archivado en