Picante, el Patrón Bermúdez salió al cruce del Muñeco Gallardo

Picante, el Patrón Bermúdez salió al cruce del Muñeco Gallardo

El ex defensor y actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, expresó su deseo de que los equipos puedan volver a entrenar pero se distanció de Marcelo Gallardo, quien antes de la cuarentena se negó a jugar y ahora, en pleno pico de contagios, opina distinto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex defensor y actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, expresó su deseo de que los equipos puedan volver a entrenar y pidió que la AFA y el Gobierno trabajen juntos en la elaboración de un protocolo para el regreso a los entrenamientos, pero se distanció de Marcelo Gallardo, DT de River Plate, quien antes de la cuarentena se negó a jugar y ahora, en pleno pico de contagios, también pidió por la vuelta a la actividad.

Para empezar, el Patrón aclaró que su posición es personal y pidió que no sea tomada como una voz institucional. "Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto permanente diario hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como se está haciendo en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen, que tienen contacto sólo entre ellos? Son 40-50 personas, no son 200 ó 300 como en una fábrica normal. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud", analizó el colombiano en diálogo con radio La Red.

Luego, Bermúdez dijo que la situación "nos preocupa. Después de que arranque la pelota, los resultados son los que van a decir 'sigue o no sigue'". Y en esa línea puso como ejemplo al fútbol inglés y expresó su preocupación por lo sucedido en Brasil, que retomó las actividades en el campeonato carioca y luego debieron suspenderlo nuevamente.

"No podemos cargarle a la Conmebol que tome una fecha como la lógica cuando cada gobierno y cada país tiene la autoridad para vivirlo de una manera. La Conmebol piensa en el fútbol, los compromisos, los criterios. A uno le llama poderosamente la atención que se tomen decisiones tan distintas, que se jueguen partidos en Sudamérica donde a metros del estadio hay campamentos donde la gente se está muriendo y se está jugando como nada. Me asombra lo de todo, que la política esté por encima de la gente, la sociedad, que haya profesionales en Brasil que no quieran jugar al fútbol y que los obliguen", dijo sobre el tema.

Luego, cuando fue consultado sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo, aprovechó para tirarle un palito recordando que River no se presentó a la primera fecha de la Copa de la Superliga, cuando Argentina aún no entraba en cuarentena: "No sé qué dijo. Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Yo digo que primero hay que sentarse, conversar, diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo, fue el técnico que dijo que no jugaba. Estábamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, de la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo".

Finalmente, el Patrón consideró que "el Gobierno tiene que ayudar y AFA tiene que garantizar. Eso es actuar seriamente, actuar con criterio. Después, jugar a puertas cerradas, que haya el mínimo de condiciones necesarias para estar tranquilos, diagnósticos y test necesarios. Es lo mínimo que deberían estar pensando".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?