Violencia de género

River y una nueva decisión que marcará un antes y un después en su historia

Luego de anunciar el cupo femenino para las elecciones del año que viene, River Plate elaborará un protocolo para actuar ante casos de violencia de género en el ámbito del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de junio de 2020 · 09:00 hs
River y una nueva decisión que marcará un antes y un después en su historia

Esta semana River Plate hizo historia en el fútbol argentino ya que el presidente Rodolfo D'Onofrio elevó a la Comisión Directiva el proyecto para aprobar el cupo femenino en todos los órganos de gobierno del club a partir de las próximas elecciones, y en esa línea también elaborará un protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en el ámbito de la institución.

Según informa el diario Olé, el club de Núñez viene trabajando hace un tiempo en el tema y la denuncia que recibió hace dos semanas Ernesto Farías dejó en evidencia que hacía falta un protocolo sobre este tema. El documento, que será aprobado en la próxima reunión virtual de la Comisión Directiva, fue impulsado principalmente por la agrupación River Feminista.

Una vez aprobado el protocolo, River se sumará a San Lorenzo, Racing, Huracán, Rosario Central, Newell's, Vélez y Banfield, los únicos clubes de Primera División que ya cuentan con el suyo para abordar situaciones de violencia de género. "El objetivo central del protocolo es que sea un instrumento integral y preventivo. La idea no es sancionar sino facilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a las problemáticas de violencia y poder acompañar a las mujeres y disidencias que sean trabajadoras y/o socias que estén atravesando estas situaciones. Además, contempla procedimientos para aquellos casos donde la violencia sea ejercida por empleados y/o deportistas del club", explicó a Olé Inés Ciaffone, una de las integrantes de la agrupación ya mencionada.

Finalmente el presidente, Rodolfo D'Onofrio, consideró que "necesitamos un protocolo para prevenir cualquier tipo de situación de violencia o discriminación de género. El protocolo está por encima de las individualidades/subjetividades y ése es su mayor valor. Por eso, decidimos tenerlo".

Archivado en