River Plate

La confesión de Nacho Fernández: qué le costó más en su llegada a River

El volante de River Plate, Ignacio Fernández, dialogó por Zoom con más de un centenar de juveniles del club y allí contó que fue lo que más le costó al sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de junio de 2020 · 07:08 hs
La confesión de Nacho Fernández: qué le costó más en su llegada a River
Foto: River Plate

El futbolista de River Plate Ignacio Fernández, una de las figuras excluyentes del ciclo de Marcelo Gallardo, habló por Zoom con más de un centenar de volantes ofensivos de las inferiores del club y confesó que al llegar le costó encontrar su lugar en el equipo.

"Cuando llegué a River lo que más me costó fue adaptarme al ritmo, a la intensidad de los entrenamientos, también me costaba encontrar mi lugar en la cancha, pero me fueron ayudando para convencerme de que podía hacer ciertas cosas", explicó Nacho en la charla virtual de casi dos horas.

Además, el ex mediocampista de Gimnasia La Plata y Temperley agregó que "los volantes tienen que ser pacientes y desarrollar la lectura de juego tanto en los movimientos propios como en los del rival, porque muchas veces es más importante un movimiento de alguien que no tiene la pelota que de el que la tiene".

En este sentido táctico, el zurdo le explicó a los juveniles y entrenadores: "No importa si tocás poco la pelota, sino que cuando lo hagas seas productivo, el pase firme y una buena recepción son muy importante", declaró.

Al ser consultado sobre sus días en inferiores, el jugador de 28 años relató que "cuando sos chico lógicamente querés tener contacto con la pelota, meter goles, pero lo importante es aprender a jugar en equipo, no querer sobresalir y eso te va a hacer destacarte y es lo que te va a llevar a jugar en Primera".

Sobre sus inicios en Primera División, Nacho Fernández recordó que "al principio de mi carrera me tocó cambiar de equipos y no tener mucha continuidad, pero nunca dejé de creer en mí y de trabajar fuerte para poder conseguir cosas". "Muchas veces uno no quiere cambiar de club y es entendible, pero si no te llega la oportunidad a veces hay que tomar una decisión para empezar a mostrarse y yo siempre demostré que quería jugar, pero si además de eso no trabajás duro o no entrenás bien, a la larga tampoco jugás", agregó al respecto.

Por último, uno de los jugadores más importante del plantel del Millonario aconsejó: "Hay que tener sacrificio más allá de ser un buen jugador, ayudar al equipo y también el convencimiento, porque uno tiene libertades, pero cuando se pierde la pelota cada uno tiene sus responsabilidades".

Archivado en