Fútbol argentino

El primer entrenador que salió a bancar a Marcelo Gallardo

Los dichos del DT Millonario abrieron una especia de "grieta" en el fútbol argentino y fueron más los que buscaron pegarle, que apoyarlo. Pero apareció un colega que se puso de su lado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de junio de 2020 · 18:15 hs
El primer entrenador que salió a bancar a Marcelo Gallardo
Foto: Télam

Marcelo Gallardo es, sin lugar a dudas, el referente más importante del fútbol argentino. Eso, quedó demostrado luego de sus dichos sobre la vuelta del fútbol, los protocolos de salud y los palitos contra AFA. La grieta, tras sus palabras, se agrandó y salieron a pegarle entrenadores, técnicos y algunos jugadores del ascenso. 

Durante la entrevista, el DT de River dijo que había muchos en el ambiente que pensaban igual y este sábado apareció un colega del Muñeco que salió a bancarlo. Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, se puso de su lado y habló al respecto: "Lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas".

"No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas", agregó el "Cacique".

También, se mostró disconforme por la prohibición de AFA para el regreso a los entrenamientos en provincias donde la actualidad es mejor que en Buenos Aires y consideró necesario que los jugadores se entrenen en los clubes: "Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza?".

"Hay ciudades con muy poquitos casos, incluso sin casos, en los que las personas tienen muchas actividades habilitadas, pero no pueden entrenarse. Tenemos que ser solidarios con los colegas que pueden ejercer la actividad, hay que cuidar la profesión", cerró.

 

Archivado en