Mercado de Pases

Los extranjeros que llegan y los que podrían irse de Boca

El conjunto de xeneize cuenta con cinco jugadores extranjeros. Isla y Olaza serían las nuevas caras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:00 hs
Los extranjeros que llegan y los que podrían irse de Boca

Boca Juniors deberá definir en los próximos días el plantel y para esto deberá acordar extensiones, cesiones, ventas y regresos. El tema que debe solucionar la problemática del cupo de extranjeros en la que se encuentra al límite de lo permitido. 

El actual equipo tiene cinco extranjeros (además de Frank Fabra, que está nacionalizado). Ellos son el peruano Carlos Zambrano, el venezolano Jan Hurtado y los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez. Sobre este último, la intención de la dirigencia es negociar una nueva cesión para liberar un lugar.

Según informa el sitio TyC Sports , las negociaciones con el chileno Mauricio Isla, que viene de Fenerbahce de Turquía (su contrato vence el 30 de junio). Además, las tratativas con el Celta de Vigo por el pase del uruguayo Lucas Olaza entraron en punto muerto, ya que el conjunto gallego pretende que el Xeneize le pague parte de su contrato hasta diciembre, algo que no fue aceptado. De no saldarse esta diferencia, el lateral debería retornar al país.

Mauricio Isla

¿Qué dice el reglamento?

Lucas Olaza.

Los equipos del fútbol argentino están autorizados a tener seis extranjeros, aunque puede inscribir a solo cinco en los partidos. 

Y el Xeneize, a esta altura, podría superar ese número.

Archivado en