Mercado de Pases

De los siete jugadores que deben volver a River, ¿cuántos se quedan?

Después del 30 de junio, varios futbolistas regresarán al Millonario donde serán analizados por Marcelo Gallardo para determinar su futuro. Hay algunos que están negociando y otros que piden una nueva chance.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 18:53 hs
De los siete jugadores que deben volver a River, ¿cuántos se quedan?
Carlos Auzqui, uno de los que será negociado.

El 30 de junio es una fecha clave para varios futbolistas que deben retornar de sus respectivos préstamos a River. En total son siete los que deberán someterse a un completo análisis de parte del cuerpo técnico para saber que pasará con de cada uno de ellos. Hay tres que están siendo negociados: Luciano Lollo, Jorge Moreira y Carlos Auzqui, pero para el resto su futuro es una incógnita. 

Lollo jugó el certamen pasado en Banfield y el Emelec de Ecuador ofreció 500 mil dólares para quedarse con su pase. La idea del defensor es quedarse en el Taladro pero debido a la urgencia económica que atraviesa el club, ven con buenos ojos recibir esa jugosa suma. 

Moreira, por su parte, surgió como una gran posibilidad para competir con Gonzalo Montiel pero su vuelta está difícil porque no tiene cupo de extranjeros. El paraguayo, de 30 años, fue cedido a préstamo a Portland de la MLS quien tiene la opción de comprar el 50 por ciento del pase (1.5 millones de dólares) y el lateral expresó el deseo de quedarse.

Jorge Moreira.

Auzqui, en tanto, tuvo un gran torneo en Lanús y el Granate quiere seguir contando con el futbolista. Sin embargo, la dirigencia es poder sacar un rédito económico y comenzó a negociar con el San Luis de México. River pretende tres millones de dólares para desprenderse del jugador. En el caso de cederlo, será con un cargo importante más una opción de compra.

Joaquín Arzura jugó apenas tres partidos en toda la temporada en Huracán de Parque Patricios pero como todavía tiene un año más de contrato, le buscarán nuevo destino. Matías Moya fue pedido por Hernán Crespo, cuando estuvo en Banfield, y perdió terreno cuando asumió Julio Falcioni. Jugó apenas cuatro partidos en la primera del club de Núñez y no interesa como opción. 

Alan Marcel Picazzo y Marcelo Gallardo.

Zacarías Morán Correa y Alan Marcel Picazzo son, quizás, quienes cuentan con más chances de tener una nueva oportunidad y mucho tiene que ver su corta edad. El primero tiene 24 años y tuvo buenas actuaciones desde que Claudio Biaggio asumió en Chacarita y el otro, de 20, fue cedido sin cargo y sin opción a Villa Dálmine, donde jugó 10 encuentros y marcó un gol en la Primera Nacional

Archivado en