Anuncio virtual

La previa del Dakar 2021, en marcha: mañana presentan el nuevo recorrido

La organización confirmó que este jueves será el anuncio oficial del recorrido de la próxima edición. Lo harán a través de una videoconferencia que se podrá seguir por las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:25 hs
La previa del Dakar 2021, en marcha: mañana presentan el nuevo recorrido

Muchas categorías internacionales debieron suspender sus campeonatos debido a la pandemia de Covid-19 y algunos los cancelaron. La actividad motor se va reanudando de a poco pero siempre en alerta teniendo en cuenta que algunos vaticinan un nuevo brote del virus que pararlizó el mundo. 

ASO, empresa que organiza el Rally Dakar, se mantuvo trabajando en silencio y mañana hará el anuncio oficial del recorrido para la edición 2021 que nuevamente se disputará en Arabia Saudita. La conferencia, que arrancará a las 7.30 de nuestro país (12.30 en París), podrá seguirse a través de las redes sociales de la competición.

Aunque el recorrido es aún un misterio, se espera que la organización haya tenido en cuenta las voces críticas que denunciaron la elevada velocidad media de la carrera, que hizo especialmente peligrosas algunas etapas para los motoristas. También es previsible que la prueba varíe sustancialmente su recorrido, puesto que el país saudí ofrece casi infinitas posibilidades.

El país anfitrión, a pesar de estar sufriendo actualmente un repunte de contagios, no se ha visto tan afectado como los países europeos y americanos. Hay optimismo al respecto, pero los organizadores son conscientes de que la evolución del virus puede cambiar sus planes.

Archivado en