Pandemia mundial

Fiorentina anunció seis nuevos casos de coronavirus

Las pruebas se llevaron a cabo antes de que el plantel regresara a los entrenamientos tras dos meses de paralización por el brote de coronavirus en Italia. El conjunto de Florencia no identificó a los jugadores y dijo que las prácticas individuales continuarían para el resto del equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:25 hs
Fiorentina anunció seis nuevos casos de coronavirus

Fiorentina, equipo donde juega el defensor argentino Germán Pezzella, uno de los primeros contagiados, anunció hoy seis nuevos casos de coronavirus mientras Italia intenta fijar una fecha de reinicio de la Serie A. El club informó a través de un comunicado que tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas que se realizaron el miércoles.

A pesar de estos nuevos casos, Fiorentina confirmó que no suspenderá el regreso a los entrenamientos individuales y opcionales que tenía programado para mañana. El club ya les comunicó a las personas involucradas que deberán seguir con el aislamiento tal como marca el protocolo sanitario.

Los clubes ya empezaron a realizar los tests de Covid-19 y así surgieron los positivos en Torino y Fiorentina pero repetir los mismos cada cuatro días representa una demanda que el gobierno no estaría dispuesto a autorizar.

El otro obstáculo pasa por el protocolo que debería seguirse cuando se detecte un caso positivo cuando la competencia ya esté reanudada. El punto común al que arribaron ambas partes es que el regreso será sin público en los estadios.

Archivado en