"Bomba biológica"

Jugador danés, indignado con el Atalanta-Valencia: "Fue terrible jugar ese partido"

Daniel Wass, futbolista danés del Valencia, expresó su indignación con la disputa del encuentro en el que su equipo visitó al Atalanta en Milán, considerado por muchos una bomba biológica para el contagio masivo de coronavirus tanto en Italia como en España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de mayo de 2020 · 07:49 hs
Jugador danés, indignado con el Atalanta-Valencia: "Fue terrible jugar ese partido"

El pasado 19 de febrero Atalanta recibió en San Siro al Valencia por la ida de octavos de final de la Champions League. El estadio lució repleto de hinchas, tanto italianos como españoles, y luego de aquel encuentro varios futbolistas de ambos equipos dieron positivo de coronavirus.

Ese encuentro es considerado al día de hoy una "bomba biológica", ya que muchos expertos explican que la aglomeración de público en las tribunas, cuando el coronavirus ya tenía en alarma a Italia, terminó desencadenando un contagio masivo de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Daniel Wass, futbolista danés del Valencia, analiza la situación a la distancia y expresa su indignación. "Nos dijeron que el partido provocó todo lo que sucedió. Es terrible que jugáramos ese partido. Muchos de nuestros jugadores estaban enfermos después de ese partido, y muchos españoles llevaron el virus a España", dijo en una entrevista con TV3.

"Desearía estar en Dinamarca ahora. Mi esposa y mis dos hijos están en Dinamarca, porque creemos que, a pesar de todo, es más seguro estar en Dinamarca que aquí en España. Ha habido muchas muertes y los hospitales están superpoblados. No hay mucha gente en las calles. Durante las últimas seis semanas, no se nos ha permitido salir de nuestras casas. Es difícil, especialmente cuando se habla con la familia que está en Dinamarca, que puede salir a caminar", cerró.

Archivado en