Por los salarios

Durísima crítica de un dirigente de Independiente contra los jugadores

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, analizó la situación económica del club que se profundizó con el parate por la pandemia y disparó munición gruesa contra algunos futbolistas. "Tenemos jugadores que cobran en dólares y hace dos años que están de vacaciones", aseguró.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de mayo de 2020 · 07:02 hs

Independiente es uno de los clubes que peor la está pasando desde lo económico, ya que el parate por la pandemia profundizó una crisis económica que arrastra desde hace años y por la cual no logra eliminar viejas deudas. En ese contexto el secretario general del club, Héctor Yoyo Maldonado, fue muy crítico contra algunos futbolistas, zanjando aún más la grieta que se abrió en los últimos días entre dirigentes y jugadores de todo el fútbol argentino.

"Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones", comenzó diciendo el dirigente del Rojo, quien explicó que "hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores". A lo que agregó que "ellos son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar".

Maldonado anticipó que este lunes será un día importante en el tratamiento de este tema. "Me reúno con Hugo (Moyano) para ver cómo seguimos y vamos a defender el patrimonio del club. Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante", indicó, y agregó que luego de hablar con el presidente, tendrá una conversación con Silvio Romero, capitán del equipo.

Yoyo Maldonado. (publicada en Infierno Rojo)

Por otra parte, el dirigente hizo una autocrítica y avisó que lo sucedido con la pandemia servirá de experiencia. "Todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva", avisó, y reconoció que tres de los vínculos que tienen firmados son con dólar libre.

Finalmente, consideró necesaria una negociación entre dirigentes de los clubes, AFA y Agremiados para encontrar una solución a este momento y cerró: "Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien".