Nueva conducción

Chiqui Tapia celebró la vuelta de D'Onofrio y River a la AFA

El presidente de la entidad puede arrogarse el mérito de haber contribuído para que el Millonario vuelva y ponerle fin a un distanciamiento que desde la década de 1990 tuvo vaivenes muy marcados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:45 hs
Chiqui Tapia celebró la vuelta de D'Onofrio y River a la AFA

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, no ocultó hoy su satisfacción por un tema sensible, el regreso de River al Comité Ejecutivo con una de las seis vicepresidencias, así tendrá voz y voto tras años de ausencia, luego de décadas en las que transitó relaciones tumultuosas que incluyeron frialdad, amor, odio y furiosas disputas.

"Uno siempre desea que todos sus clubes estén adentro de la asociación y que River se incluya en el día a día es una gran alegría, porque la AFA somos todos", expresó y siguió: "Que en el Comité Ejecutivo esté River de por sí ya alcanza, su vicepresidencia, como la de los demás equipos, es una demostración del lugar que le damos porque es importante que estemos todos juntos".

El "Chiqui" puede arrogarse el mérito de haber contribuído para que River vuelva a la AFA y ponerle fin a un distanciamiento que desde la década de 1990 tuvo vaivenes muy marcados.

En 2018 hubo elecciones y River, aliado con San Lorenzo y Marcelo Tinelli, no logró los avales para evitar que Daniel Angelici y Hugo Moyano lancen a la presidencia al "Chiqui" Tapia quien finalmente asumió sin la presencia del Millonario. La Superliga, el cambio del Gobierno nacional y la salida de Angelici modificó el panorama político y le dio a River la chance de retomar relaciones con la AFA y ser parte de una lista de unidad con una vicepresidencia con voz y voto.

Archivado en