Triste Noticia

El fútbol argentino de luto: murió el Turco Mauricio Hanuch

El exquisito volante surgido de Platense, intentaba recuperarse luego de la aparición de un tumor en el estómago. Tenía 43 años. Había superado un trasplante de riñón al poco tiempo de colgar los botines.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de mayo de 2020 · 19:50 hs
El fútbol argentino de luto: murió el Turco Mauricio Hanuch
Foto: publicada en Olé

Mauricio Hanuch, más conocido como el "Turco", murió a los 43 años a raíz de un cáncer de estómago que le fue detectado durante este año. El volante con pasado en Independiente de Avellaneda, surgió de Platense, donde era muy querido por los hinchas.

Hanuch había comenzado hace una década con los problemas severos de salud. A fines de 2010 tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades. Luego de la intervención, empezó la etapa de recuperación y hasta poco tiempo después hasta se animó a volver a jugar al fútbol con amigos.

El exfutbolista tuvo sus inicios en Platense, donde también terminó su carrera profesional. Uno de sus momentos más recordados por los futboleros fue cuando le convirtió dos tantos a Boca en La Bombonera, en lo que sería una goleada por 4-0 para el Calamar.

Durante su retiro, Mauricio Hanuch se dedicó a ser intermediario entre futbolistas argentinos y equipos de Portugal. Luego de regresar de intermediar en el pase de Agustín Marchesín, se sintió mal y tuvo que volver a ingresar al quirófano para ser operado de urgencia por un tumor en el estómago. En los últimos días dejó la terapia intensiva pero este martes, se fue a jugar al cielo.

Archivado en