Fórmula 1

¿Alonso, Vettel? Renault espera y no desespera

El equipo francés no quiere tomar decisiones equivocadas y esperará hasta que empiece la temporada 2020 para decidir quién será el compañero de Ocon a partir de 2021 tras la marcha de Ricciardo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:25 hs
¿Alonso, Vettel? Renault espera y no desespera

Renault lo quiere tomar con calma. La marca del rombo no tiene la intención de apresurarse para decidir quién va a ser el encargado de ocupar el asiento vacío que dejará Daniel Ricciardo. El de Perth formará parte de McLaren a partir de 2021. Será compañero de Lando Norris en el equipo de Woking. Lo que no se sabe es quién acompañará a Esteban Ocon.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, dice que es esencial que Renault sepa lo competitivo que es su coche de 2020 antes de tomar una decisión sobre el tipo de piloto al que fichar para el siguiente año. 

"Queremos tomarnos el tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante y muy probablemente el que fichemos para 2021 estará también en 2022", explicó.

Daniel Ricciardo.

Abiteboul reconoce estar "decepcionado" con Ricciardo y también con la presión que ha impulsado a Ferrari y McLaren a agitar el mercado de pilotos antes del inicio de la temporada. "Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de F1 en particular, que han empujado a Daniel a apresurar la decisión". Y concluye: "La nueva regulación es nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 es nuestra prioridad. Ricciardo tomó su decisión, pasaremos página".

Archivado en