Fútbol argentino

Tapia, tajante sobre el fútbol: "Tenemos que evaluar primero la vida"

El presidente de AFA se refirió nuevamente a la vuelta del deporte y dejó en claro que no hay que apresurarse a tomar decisiones. Además, desmintió: "Es una locura la idea de ir a jugar a una provincia del interior".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:15 hs
Tapia, tajante sobre el fútbol: "Tenemos que evaluar primero la vida"
Foto: AFA

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se pronunció nuevamente sobre la vuelta del fútbol, reiteró que no hay que apresurarse y desmintió la posibilidad de que los partidos se jueguen en una provincia del Interior. También fue tajante sobre los ascensos a Primera División y reveló que por este año no habrá Eliminatorias.

"No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol. Tenemos que evaluar primero la vida. Luego que las autoridades tomen las medidas necesarias. No tenemos que apresurarnos. En Alemania empezó el fútbol pero acá tenemos que estar seguros", expresó en diálogo con el programa Fútbol 910 de Radio La Red. "Sería aventurado e irresponsable poner una fecha", agregó.

Sobre uno de los temas que ha generado mucho debate, los descensos, Chiqui fue claro: "Cuando tomamos la resolución sobre los descensos es una decisión que no tiene marcha atrás. Esta muy bien que cada presidente tenga su posición tomada. Pero hay que conducir para la mayoría. No hay marcha atrás con los descensos del 2021".

En la charla, reconoció que "es una locura la idea de ir a jugar a una provincia del interior", y a la vez ratificó que la Primera Nacional se definirá en la cancha: "Si los tiempos dan, a mi me gustaría jugar las fechas que restan de la Primera Nacional como quieren todos los dirigentes".

Archivado en