Mercado de pases

¿Qué pasará con Borré? Preocupación en River por el futuro del colombiano

El futuro del colombiano Rafael Santos Borré es incierto, pero día a día crecen las posibilidades de que deje River y por una cifra mucho menor a su cláusula. La mitad de su pase pertenece al Atlético de Madrid, que podría negociarlo en el próximo mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:17 hs
¿Qué pasará con Borré? Preocupación en River por el futuro del colombiano

El futuro del delantero colombiano Rafael Santos Borré en River es una incógnita. Su contrato vence en 2021 pero el Atlético de Madrid, dueño del 50% de su ficha, podría intentar negociarlo en este mercado de pases para sacar algún rédito económico antes de que el jugador se quede libre.

La situación, según explica hoy el diario español Mundo Deportivo, es la siguiente: River y el Atlético de Madrid acordaron en 2017 el pase del 50% del pase del colombiano, pero el colchonero se guardó la opción de recuperarlo a cambio de 7 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 30 de su cláusula de rescisión.

Para el Millonario la situación no es alentadora, ya que ningún club va a pagar la cláusula de rescisión sabiendo que puede negociar directamente con el Atlético de Madrid por una cifra mucho menor, de manera que el club español podría hacer un buen negocio mientras que en Núñez deberían conformarse con 7 millones.

Los escenarios posibles son tres: si River quiere quedarse con Borré, deberá desembolsar 3,5 millones de euros para quedarse con el 25% del pase. Una cifra que por estos días se ve muy difícil de alcanzar en el mercado argentino.

Otra posibilidad es que el Atlético de Madrid invierta los 7 millones ya mencionados en el próximo mercado de pases para luego hacer negocios con él, ya que no será tenido en cuenta por Diego Simeone.

El último escenario posible es que ni River ni el Atleti decidan hacer su inversión y, así, Borré quedaría con el pase en su poder el 1 de julio de 2021 para decidir su futuro con total libertad.

Archivado en