Tras varias idas y vueltas, Neuer renovó con Bayern Múnich

Tras varias idas y vueltas, Neuer renovó con Bayern Múnich

El arquero alemán Manuel Neuer, campeón mundial 2014 ante la Argentina en el Mundial de Brasil, renovó contrato con Bayern Múnich hasta 2023 y luego, al retirarse, seguirá ligado al club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El arquero alemán Manuel Neuer, campeón mundial 2014 ante la Argentina en el Mundial de Brasil, renovó contrato con Bayern Múnich hasta 2023 y luego, al retirarse, seguirá ligado al club, anunció hoy la entidad de baviera.

"Manuel es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán. Además, acordamos que tenga la oportunidad de asumir un puesto en el Bayern después de su carrera deportiva", explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad.

Por su parte, Neuer, de 34 años y que se inició en el Schalke 04, no quería tomar decisiones durante la suspensión de la Bundesliga a causa de la pandemia de coronavirus porque no se sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol, consignó la agencia DPA.

"La vuelta del fútbol ya se concretó y veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern. Es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del fútbol europeo", subrayó el arquero de 1,93 metros.

Neuer llegó al Bayern en 2011 y, desde entonces, ha sido elegido mejor arquero del mundo en cuatro ocasiones y sumó una Liga de Campeones, siete Bundesligas y cinco Copas de Alemania.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?