Coronavirus y el deporte

El completo protocolo del boxeo argentino para volver a la actividad

En el escrito, la FAB prohibe el uso de toallas, escupir y secreciones nasales externas. Además los entrenadores deberán estar con barbijos y guantes de latex. Entre otras normas, se fijó que no podrá haber más de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:35 hs
El completo protocolo del boxeo argentino para volver a la actividad
Foto: El territorio

La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para el regreso a la actividad, paralizada por la pandemia de coronavirus y lo envió a las federaciones provinciales para que discutan con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación o la introducción de modificaciones.

Se destaca que no podrá participar por el momento "toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud" y resalta que se deberá "reducir la capacidad normal de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, y en tal sentido se tomará 4 metros cuadrados por persona".

Y subraya que "una vez finalizado el entrenamiento el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realizará entrenamientos superiores a los 60 minutos".

El uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento será obligatorio, como también "la limpieza de los elementos utilizados y el evitar el contacto con elementos comunes como puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás. Cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento".

Habrá una planilla de control y se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y queda "prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire. Tampoco se podrá compartir las botellas para hidratación", entre otras recomendaciones.

Archivado en