Tapia fue reelecto y nació la Liga Profesional: ¿Quiénes la integran?

Tapia fue reelecto y nació la Liga Profesional: ¿Quiénes la integran?

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo confirmó a las autoridades para el período hasta 2025 y le dio vida al nuevo torneo de Primera División, que reemplazará a la extinta Superliga. La vuelta de River a la AFA es una de las novedades que tendrá este segundo ciclo de Chiqui.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Claudio Tapia resultó hoy reelecto hasta 2025 como presidente de la AFA y se creó la Liga Profesional, sin descensos hasta 2022, tras la Asamblea General Extraordinaria. Tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior). José Mansur, presidente de Godoy Cruz, será vocal suplente.

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se "computarán los promedios".

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán, y Marcelo Tinelli será el presidente.

"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", expresa Tinelli en un comunicado.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?