Manolito Basco, el mendocino que brilló en el karting de Estados Unidos

Manolito Basco, el mendocino que brilló en el karting de Estados Unidos

El ex campeón de la Fórmula 3 Chilena decidió mudar su talento a Norteamérica. El de Guaymallén se encuentra en Orlando, el pasado fin de semana tuvo la chance de competir y no desentonó. Fue segundo y deslumbró a todos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Manuel Basco (h) tomó una importante decisión a principio de año. Armó las valijas y compró un boleto de ida para "probar" suerte en Estados Unidos. El oriundo de Guaymallén participó en varias ediciones de una importante competencia de karting que se realiza en Las Vegas y eso le abrió muchas puertas. 

Actualmente reside en Orlando y el pasado fin de semana tuvo un estreno muy auspicioso. Desde su arribo, trabaja para el equipo SLA Karting que conduce el argentino Sebastián Ardizzone y sin pensarlo apareció una posibilidad caída del cielo que, claro está, no desaprovechó. 

En el circuito Orlando Kart Center se disputó una competencia especial y Manolito deslumbró. Sin pruebas previas ni conocimiento del escenario, el mendocino completó un gran fin de semana al cruzar la meta en el segundo lugar. Su actuación sorprendió a muchos y si bien su prioridad es continuar como mecánico, muchos comenzaron a seguirlo por su rápida adaptación y rendimiento. 

"Fue una oportunidad que no esperaba. Desde el viernes estuvimos trabajando, teníamos el equipo completo pero quedó un karting libre ya que uno de los pilotos no estaba conforme con el rendimiento", explicó y siguió: "El dueño de equipo me pidió si podía subirme para sacarle dudas y clasifiqué quinto. En la pre final fui tercero y segundo en la final".

"La idea es seguir haciendo asistencia en pista y coaching con pilotos nuevos. Fue una felicidad enorme volver a correr y que me haya ido tan bien así que cada vez que tenga la chance lo volveré a hacer. Es un gran apuesta a futuro que hice y lo que me pasó el fin de semana es una señal de que voy por buen camino", cerró Manolito. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?