Libertadores 2017

"A River lo tendrían que haber descalificado de la copa de los doping"

El arquero Raúl Olivares, quien sufrió la derrota de Santiago Wilstermann por 8 a 0 ante River en el Monumental, recordó el escándalo en el que se vio envuelto el equipo de Gallardo en la edición 2017 de la Libertadores y consideró que River debió ser descalificado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de mayo de 2020 · 13:08 hs
"A River lo tendrían que haber descalificado de la copa de los doping"
Mayada y Martínez Quarta fueron los únicos sancionados.

Uno de los partidos más recordados del ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate es el aplastante 8-0 a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017. El Millonario había perdido 3-0 la ida en Bolivia, pero en el Monumental fue una máquina y logró una goleada histórica para avanzar a semifinales, donde finalmente quedaría eliminado ante Lanús.

Aquella Libertadores estará marcada como la copa de los doping positivos en River, que en un principio parecían ser siete, pero finalmente terminaron siendo dos: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Raúl Olivares fue el arquero del equipo boliviano en aquel certamen continental y en las últimas horas recordó la tremenda goleada que sufrieron en Núñez, pero no sin reavivar la polémica: "Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido", comenzó diciendo el Araña sobre una situación que, en cualquier otro club, hubiese sido escandalosa a nivel mediático.

"A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings", sostuvo el chileno en una nota con el canal de YouTube La Nota con Roma.

Por último, más allá de la cuestión polémica, el arquero reconoció la superioridad del Millonario en aquella serie: "Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza".

Archivado en