Ciclismo

Las propuestas del ciclismo para la vuelta a la actividad

La Asociación Ciclista Mendocina envió un protocolo a la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Lo mismo hizo la Asociación Corredores de Bicicross.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:43 hs
Las propuestas del ciclismo para la vuelta a la actividad

Como hemos venido exponiendo en distintos informes, cada uno de los deportes está presentando a las autoridades diferentes alternativas para hacer posible un regreso seguro a las prácticas.

El ciclismo, por su puesto, no se quedó afuera y en redes sociales, la Asociación Ciclista Mendocina dio a conocer la carta enviada al subsecretario de deportes, Federico Chiapetta y que lleva la firma de su presidente, Fernando Lanzone.

La misma hace referencia a la necesidad de encontrar una forma segura para un regreso a los entrenamientos en el velódromo provincial y ruta, para luego más tarde a los encuentros deportivos.

Entre las propuestas que contempla la nota se encuentran:

La acreditación suficiente que contempla la norma es la licencia deportiva y su DNI.

Uso obligatorio de tapabocas.

Los deportistas deben trasladarse hasta el lugar de entrenamiento (VELÓDROMO) en bicicleta o vehículos particulares, en ningún caso usan transporte público.

Podrán realizar entrenamientos de forma individual (no grupal en el velódromo), en espacios al aire libre. En ruta podrán transitar de a dos (por cuestiones de seguridad), sin permitirse las salidas grupales. En el velódromo, entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a sábado, grupos máximo de 5 deportistas y un entrenador. Los turnos serán de 2 horas y deberán ser anotados en la A.C.M.

La distancia de seguridad interpersonal será de 10 metros cuando se realicen los entrenamientos.

Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene.

Los deportistas de la modalidad de ciclismo adaptado pertenecientes a este grupo podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, tapabocas, alcohol en gel y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal.

Los ciclistas de categorías menores podrán realizar sus entrenamientos acompañado de un responsable mayor de edad.

 

EL BMX TAMBIÉN PLANIFICA EL REGRESO

Para conocer en detalle la situación del Bicicross en nuestra provincia, dialogamos con la presidenta de la Asociación Corredores de Bicicross Mendoza (ACBIM), Verónica Arredondo, quien nos comentó que también han elaborado un protocolo propio, que está basado en el realizado por la Federación Argentina de BMX.

El mismo, que también han hecho llegar a las autoridades locales, también contempla una reducción de personas en el predio que posee frente al Cerro de La Gloria y estrictas medidas de higiene, entre otras.