Violencia de género

Burlando calificó la declaración de Villa como "otro acto de violencia"

El abogado de Daniela Cortés se refirió a la denuncia por extorsión realizada por el delantero de Boca y dijo, además, que es un gran error "ya no solamente de la defensa de Villa, sino de un modo de vida". Además confirmó que no hubo comunicación desde el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de mayo de 2020 · 16:45 hs
Burlando calificó la declaración de Villa como "otro acto de violencia"
Foto: Télam

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, quien denunció penalmente por violencia de género a su ex pareja Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, dijo hoy que la contra denuncia del futbolista por extorsión es "otra manera de ejercer la violencia"."Se trata de un gran error, ya no solamente de la defensa de Villa, sino de un modo de vida", dijo.

El abogado descartó además que haya un arreglo extra judicial entre su defendida y el delantero de Boca: "En el ámbito penal eso hay que desecharlo, no así en la cuestión civil, en la que en casos de violencia de género es habitual una compensación económica para la víctima".

Además, aseguró que "no era necesario exponer a Daniela en ropa interior en las redes sociales y en la Justicia” y, en relación a la denuncia de Villa sobre una extorsión, que "si Villa fue extorsionado durante todo este tiempo, no solo tenía la posibilidad de denunciarla antes sino también tenía la oportunidad de agarrarla con las manos en la masa".

Burlando manifestó que "no hubo comunicación de parte de las autoridades de Boca" una vez conocida la noticia y explicó: "Están tratando de alejarse de un tema tan delicado. Un tema que realmente genera estigmas en la vida de la gente y de quienes se quieren involucrar con episodios de estas características".

Villa, de 23 años, fue incorporado por Boca en junio de 2018 y tiene contrato por dos años más. Fue una de las figuras en el tramo final de la Superliga 2019/20 que coronó campeón al "Xeneize" y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.

Archivado en