Coronavirus

La F1 aplazó un nuevo gran premio

El GP de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de abril de 2020 · 16:08 hs
La F1 aplazó un nuevo gran premio

El Gran Premio de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, confirmaron hoy los organizadores de la carrera.

"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la prueba.

Los motores deberán esperar para volver a rugir. 

Además, en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA, aseguraron que durante el mes pasado estuvieron "en comunicación constante" con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales.

"Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades", indicaron.

Previamente se habían suspendido los Grandes Premios de Australia y Mónaco y aplazado los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. La Fórmula 1 ya trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.

Archivado en