40 años después

Sevilla recuerda con cariño el último gol del Gringo Scotta, 40 años después

El Domingo de Ramos de 1980 fue el día en el que Héctor Horacio Scotta anotó su último gol con la camiseta del Sevilla, donde todavía lo recuerdan con mucho cariño. Fue contra el Barcelona y significó su 53º gol liguero para el conjunto andaluz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de abril de 2020 · 09:55 hs
Sevilla recuerda con cariño el último gol del Gringo Scotta, 40 años después

El Domingo de Ramos de 1980, en horario matinal como entonces mandaba la costumbre, el delantero argentino Héctor Horacio 'Gringo' Scotta le marcó al Barcelona el último de los 53 goles ligueros -en 101 partidos- que lo convirtieron en una leyenda del Sevilla, donde jugó entre 1976 y 1980. 

"No recordaba que mi último gol en el Sevilla hubiera sido contra el Barcelona. Han pasado cuarenta años, eso es mucho tiempo", rememora para la agencia EFE desde Buenos Aires Scotta, a punto de cumplir 70 años y que aún desarrolla algún trabajo episódico para las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, uno de sus equipos. 

En su última temporada en España, aquel delantero santafesino de durísimo disparo con la derecha y al que en su tierra llamaban 'Gringo' por su cabellera rojiza, marcó "dieciséis goles en una Liga de 34 partidos; no está nada mal", afirma con cierto tono melancólico. 

El último de ellos fue un 30 de marzo de 1980, en la jornada 27, para cerrar una victoria (3-1) frente al Barcelona abierta por los goles de su compatriota Ricardo Daniel Bertoni, de penalti, y del utrerano Yiyi, antes de que Chus Landáburu salvase en el último minuto la honrilla azulgrana. 

"Tanto tiempo después sigo teniendo el cariño del sevillismo", se regocija Scotta, uno de cuyos nietos, Valentino Fattore, juega de lateral diestro en el Sevilla Atlético y ya ha sido convocado para un partido de competición europea, aunque sus únicos minutos hasta ahora con el primer equipo han sido en un encuentro amistoso. 

Héctor Horacio Scotta capea la pandemia de coronavirus en Argentina "igual que en España, sin poder salir de casa". 

"Está todo el mundo igual, encerrado. Hay que cuidarse y esperar", declara a EFE el 'cañonero' argentino, tal vez con una inquietud parecida a la que sentían los defensores que formaban la barrera ante una falta que iba a lanzar el 'Gringo' y oían al público invocar el descomunal pelotazo: "Sssh, sssh, que viene, que viene...".

Archivado en