El Último Baile

Vacaciones a puro exceso de Rodman, reflejadas en la serie de Jordan

Los capítulos 3 y 4 de la serie documental que hace un recorrido por la historia de los míticos Chicago Bulls de los 90’s mostraron el desembarco del polémico jugador al equipo y el plan que realizó el entrenador Phil Jackson para guiarlo fuera de la cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de abril de 2020 · 21:11 hs
Vacaciones a puro exceso de Rodman, reflejadas en la serie de Jordan

El documental "The Last Dance", que realiza una crónica de la temporada 1997-1998 de los Bulls en camino a completar su segundo tricampeonato de la NBA, le da a los fanáticos imágenes nunca antes vistas de como Michael Jordan llevó a su equipo hacia el éxito, y el tercer capítulo se enfoca en los sucesos de Dennis Rodman.

Con Scottie Pippen fuera por lesión en los primeros 35 partidos de la temporada, Rodman fue elevado a la posición de escudero número uno de Michael Jordan, brillando en su nuevo pero temporario rol mientras que los Bulls comenzaban a acumular victorias tras un mal comienzo.

"Cuando Scottie no estuvo ahí, Dennis amaba el hecho de que Michael lo necesitara a él", cuenta en el documental el autor del libro "The Jordan Rules", Sam Smith.

Sin embargo, después de que Pippen haya regresado de la lesión en enero de 1998, se restauró el orden normal en la jerarquía del equipo y Scottie volvió a ser el número dos, dejando a Rodman con dolor físico y emocional y en necesidad de un descanso.

"Él (Dennis) estaba tipo "Ey Michael, somos vos y yo, podemos con esto", y cuando volvió Scottie, ahí es cuando lo perdieron", continúa Smith.

Jordan elogia la habilidad de Rodman para elevar su juego, pero mantenerlo así tenía su precio: "Cuando Scottie estuvo fuera, Dennis fue un ciudadano ejemplar, al punto de que eso comenzó a volverlo loco", declara MJ en "The Last Dance".

Rodman convenció al entrenador de los Bulls, Phil Jackson, de que él necesitaba unas vacaciones, arreglando un viaje de 48 horas a Las Vegas para hacer lo que quisiera, con la condición de que volvería en un par de días y tomaría las cosas por donde las había dejado. Pero Jordan no estaba convencido.

"Phil, si lo dejas irse de vacaciones no lo vas a ver de nuevo", dijo Mike, "Si se va a Las Vegas, definitivamente no lo veremos".

... y Rodman no volvió. "No regresó a tiempo", recuerda Jordan.

"Yo no sabía como era el calendario del equipo, no sabía que él (Rodman) se había desviado", cuenta la novia del "Gusano" de entonces, la actriz Carmen Electra.

MJ fue rápidamente al apartamento de Rodman, que vivía enfrente del United Center. Rodman ya estaba en Chicago, solo que no se había presentado de vuelta con el equipo. Así lo cuenta "Su Majestad": "Tuvimos que ir y sacar su trasero de la cama, y yo no voy a decir que había en su cama, donde estaba, bla bla bla".

"Dennis era bizarro, pero yo creo que lo que lo hacía funcionar era el entendimiento de Phil y de Michael de que, para tener lo mejor de Rodman en la cancha, debían darle algo de cuerda. Y le dieron mucha cuerda", opina Steve Kerr, miembro de aquel equipo.

"Dennis volvió, se reintegró al equipo y así fue como fueron las cosas aquel año", concluye Phil Jackson.

Archivado en