MotoGP

Valentino Rossi avisó que quiere seguir compitiendo en 2021

El piloto italiano de 41 años reveló hoy que quiere seguir compitiendo en 2021 y que su deseo es retirarse en una pista de carrera y no debido al receso del motociclismo por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de abril de 2020 · 12:25 hs
Valentino Rossi avisó que quiere seguir compitiendo en 2021
Valentino Rossi en Argentina. MotoGP Foto: MotoGP

El piloto italiano Valentino Rossi, de 41 años y nueve veces campeón del mundo, seis de ellas en MotoGP, reveló hoy que quiere seguir compitiendo en 2021 y que su deseo es retirarse en una pista de carrera y no debido al receso del motociclismo por la pandemia de coronavirus.

"Estoy en una situación difícil, aunque siempre mi primera opción es seguir compitiendo al menos hasta 2021. Tengo suficiente motivación y quiero continuar, espero estar en un buen nivel luego de este receso", comentó Rossi en declaraciones efectuadas en el sitio oficial del equipo Yamaha al que representa, señaló la Agencia EFE.

"Tengo otro año de contrato y tiempo para decidir, necesito cinco o seis carreras con el nuevo jefe mecánico y algunas modificaciones que se hicieron en el equipo para saber si puedo ser fuerte otra vez", añadió Rossi, nacido en Urbino y ganador de 9 títulos mundiales, ya que a los de MotoGP le suma otros tres en las categorías 125cc, 250cc y 500cc.

"El problema es que con el coronavirus no podemos competir y no sabemos cuándo podremos hacerlo. Espero que sea en agosto o septiembre, lo que está claro es que si no corremos durante todo 2020, lo más justo para mí es poder hacerlo en 2021 para cerrar mi carrera", finalizó Rossi.

Archivado en