Fútbol chileno

Ariel Holan fue elegido el mejor DT de Chile

El entrenador argentino Ariel Holan fue elegido el mejor entrenador de Chile por la Asociación Nacional de Fútbol del vecino país. Además, siete futbolistas argentinos integran el equipo ideal del campeonato, interrumpido por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 07:24 hs
Ariel Holan fue elegido el mejor DT de Chile

El entrenador argentino Ariel Holan, ex Independiente y Defensa y Justicia, fue elegido como el mejor entrenador de Chile por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) local, en tanto que siete compatriotas suyos fueron incluidos en el equipo ideal del campeonato de primera división que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus cuando se llevaban disputadas nueve fechas.

El equipo ideal del fútbol chileno lo componen el arquero Alexis Martín Arias (Unión La Calera, argentino ex Gimnasia de Diego Maradona); Matías Rodríguez (Universidad de Chile, argentino), Franco Bechthold (Curicó Unido, argentino de San Luis) y Alfonso Parot (Universidad Católica, chileno ex Rosario Central); Eduardo Bello (Antofagasta), Gonzalo Castellani (Unión La Calera, argentino), Luciano Aued (Universidad Católica, argentino) y Pablo Aránguiz (Universidad de Chile); Fernando Zampedri (Universidad Católica, argentino), Joaquín Larrivey (Universidad de Chile, argentino) y Roberto Gutiérrez (O'Higgins). El DT: Ariel Holan (U. Católica).

Entre las consideraciones hechas por la ANFP para justificar sus elecciones se destacó que el arquero Arias "perdió el puesto en Gimnasia con Diego Maradona de entrenador, pero es uno de los artífices de la buena campaña de Unión La Calera, que es el segundo equipo con menos goles en contra (6), en tres de los siete partidos disputados terminó con su arco invicto y nunca recibió más de un tanto por cotejo salvo en la derrota 3-0 ante Universidad de Chile. Tuvo 84,2% de eficacia".

En tanto, sobre Castellani, ex San Lorenzo, Boca Juniors, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, entre otros, se apuntó que también en "su primera temporada en Unión La Calera logró marcar la diferencia y ser clave en el buen torneo de su equipo. Es el segundo jugador con más pases completados (354) y el primero de su conjunto que eludió a más rivales (16).

Mientras que de Holan, quien ya está inscripto en una potencial lista de sustitutos del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, en caso de producirse algún traspié del técnico colombiano, se destacó que rápidamente "logró imponer sus planteamientos, con lo que llevó a que la Universidad Católica sea el equipo con más triunfos (seis), sin derrotas y con un solo empate, 1-1, justamente ante Unión La Calera".

Archivado en