Fútbol argentino

Grandes figuras del fútbol argentino, con futuro incierto luego del 30 de junio

Ante el parate por la pandemia de coronavirus, el futuro de los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio es incierto, y los clubes grandes no son la excepción. Un repaso por los jugadores de los cinco grandes que no saben qué pasará, con varios pesos pesados incluidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de abril de 2020 · 13:30 hs
Grandes figuras del fútbol argentino, con futuro incierto luego del 30 de junio
El mendocino Sebastián Torrico, uno de los que tiene contrato hasta el 30 de junio. San Lorenzo Foto: San Lorenzo

En pleno parate por la pandemia de coronavirus, el 30 junio aparece en el horizonte como una fecha clave después de la cual no se sabe qué pasará en muchos aspectos. Además de la duda sobre si las competiciones serán canceladas o se reanudarán, una de las incógnitas más grandes es qué sucederá con los futbolistas cuyos contratos vencen ese día y que, en este contexto, aún no se han sentado a dialogar con sus clubes.

En la Primera División del fútbol argentino, son más de 200 los futbolistas podrían dejar sus clubes, de los cuales 27 pertenecen a los cinco grandes: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Aunque varios tengan acordada de palabra su continuidad, hasta que no haya firma oficial seguirá la incertidumbre.

Lo llamativo, en un repaso que hizo TyC Sports, es que aparecen varios pesos pesados y en tres de ellos, los capitanes: Carlos Tevez en BocaLisandro López en Racing y el mendocino Sebastián Torrico en San Lorenzo. Además, en River se destaca la figura de Ignacio Scocco y en el Rojo la del goleador Leandro Fernández.

Los futbolistas de los grandes que tienen contrato hasta junio

Boca: Carlos Tevez, Marcos Díaz, Javier Bustillos, Junior Alonso, Franco Soldano y Nahuel Molina.

River: Ignacio Scocco, Germán Lux, Enrique Bologna y Kevin Sibille.

Independiente: Leandro Fernández, Andrés Roa, Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Diego Mercado, Emanuel Mercado, Mauricio del Castillo y Lucas Abadie.

Racing: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich y Javier García.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez, Gerónimo Poblete y Adam Bareiro

Archivado en