Superliga

River y un novedoso sistema de captación de talentos en cuarentena

En Núñez buscan alternativas para que luego de la pandemia se puedan sumar nuevas promesas al club. Implementó un procedimiento muy innovador para seguir descubriendo a los futuros cracks.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de abril de 2020 · 17:45 hs
River y un novedoso sistema de captación de talentos en cuarentena

En medio del cese de actividades por la pandemia de coronavirus, los equipos se encuentran con muchas dificultades, tanto para entrenarse como para crecer institucionalmente. En este marco, River decidió implementar un novedoso sistema para poder continuar con la captación de talentos que nutre sus divisiones inferiores.

Desde esta semana, el Área de Captación del club implementó un procedimiento innovador para continuar en la búsqueda de los futuros cracks: los niños y jóvenes de todo el país podrán enviar sus videos jugando al fútbol a través de WhatsApp y serán evaluados por los especialistas.

El primer día recibieron 155 videos y fueron preseleccionados tres pibes. Las imágenes serán puestas a disposición de quienes están a cargo del reclutamiento de jugadores jovenes y deberán tener una duración menor a cinco minutos. Además, deberán adjuntar los datos personales del juvenil en cuestión, así como también su categoría y puesto.

Cada chico que envía un video recibe como devolución un sticker con la imagen de Gallardo y la leyenda "Vos quedate en casa".

Archivado en