Fútbol

Se canceló la International Champions Cup en EEUU

El torneo amistoso en el que participan todos los años grandes clubes de Europa fue cancelado a causa de la pandemia. Estaba previsto un Barcelona-Real Madrid en Las Vegas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de abril de 2020 · 07:48 hs
Se canceló la International Champions Cup en EEUU
El torneo tenía previsto un derby español en Las Vegas.

La organización de la International Champions Cup, el certamen del verano boreal en el que participan los grandes clubes de Europa, anunció anoche la cancelación de la edición prevista 2020, en el que estaba planificado un clásico español en Las Vegas entre Real Madrid y Barcelona, a causa de la pandemia de coronavirus.

"Estamos desconsolados por las miles de muertes por la terrible enfermedad de Covid-19. Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados en este momento difícil. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", señala en un comunicado la organización, consignó la Agencia DPA.

Al no contar con fechas oficiales para acabar las ligas de Europa y la previsión de que estas se puedan culminar durante el verano, la organización determinó cancelar la próxima edición de la International Champions Cup.

"La falta de claridad sobre cuándo se levantará el distanciamiento social y las restricciones, sumado al incierto calendario internacional de fútbol, hace inviable el torneo. Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos del mundo a los Estados Unidos y Asia en 2021", señaló la notificación.

El gran partido de esta edición iba a ser el clásico español en Las Vegas, con motivo de la inauguración del Allegiant Stadium.

Ante la cancelación de toda la actividad estival en Estados Unidos, Real Madrid y Barcelona no cobrarán los 18 millones de euros que iban a percibir este verano por sus presentaciones.

Archivado en