El pataleo de Gallardo: ¿Boca tuvo rivales más accesibles que River?

El pataleo de Gallardo: ¿Boca tuvo rivales más accesibles que River?

Tras la consagración de Boca Juniors, el entrenador de RIver Plate aseguró que el Xeneize ganó el campeonato porque tuvo rivales más accesibles y debió hacer menos esfuerzo. ¿Fue así? Acá, un repaso de cómo le fue al campeón contra los equipos que enfrentó el Millonario en la recta final del torneo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El sábado Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga en una definición histórica mano a mano contra River. Es que nunca en la historia del fútbol argentino, cuando los rivales superclásicos llegaron a la última fecha con chances de ser campeón, el que venía segundo había logrado dar vuelta la historia.

Tras empatar ante Atlético Tucumán y perder un campeonato que dos fechas antes parecía ganado por el club de Núñez, el entrenador Marcelo Gallardo intentó quitarle méritos al logro de Boca asegurando que tuvo rivales "más accesibles" en la recta final del torneo, debió hacer "menos esfuerzo" y por eso salió campeón.

Sin embargo, los números no mienten y contradicen de plano la queja del Muñeco. Es que Boca Juniors venció a los siete rivales que enfrentó River en la recta final que terminó definiendo el torneo: 3-0 a Godoy Cruz, 4-0 a Central Córdoba, 2-0 a Unión de Santa Fe, 1-0 a Banfield, 1-0 a Estudiantes, 1-0 a Defensa y Justicia y 2-0 a Atlético Tucumán.

En cuanto a los goles, Boca anotó 14 goles y no recibió ninguno, mientras que River ante esos mismos rivales marcó 10 y recibió 3.

Por otra parte, ¿cómo le fue a River con los rivales "más accesibles" que tuvo Boca? Ganó seis y perdió uno, contra Talleres de Córdoba en el Monumental, por lo que sumó 18 puntos de 21 posibles, mientras que Boca se llevó 19 puntos de los 21 en juego.

En síntesis: Boca Juniors sería campeón con los dos fixtures, el más y el menos accesible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?