Londero no pudo con Galán y Colombia ganó la serie

Londero no pudo con Galán y Colombia ganó la serie

El argentino cayó con el cafetero en sets corridos (6-3 y 6-4) y el equipo nacional perdió el duelo por 3 a 1. El Topo nunca encontró buen nivel y su rival aprovechó las que tuvo para festejar ante su gente. Los de Gaudio deberán jugar un repechaje para mantener la categoría.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Juan Ignacio Londero no pudo repetir lo hecho ayer y cayó en el cuarto punto de la serie que terminó ganando Colombia. La derrota ante Daniel Galán, 6-3 y 6-4, mete a los cafeteros en la fase final de la Davis y Argentina tendrá que ir al repechaje para mantener la categoría. 

Galán marcó territorio desde los primeros momentos y con su derecha comenzó a hacerle daño a un Londero, 62 del mundo, que trató de poner a correr a su rival de un lado al otro sin éxito. El primer saque que quebró el anfitrión se dio cuando el partido iba 2-1 a su favor y con él encaminó un set en el que el argentino estuvo lejos de su mejor nivel, que lo llevó el año pasado a ganar el Torneo ATP de Córdoba a su compatriota Guido Pella, ausente de esta serie por enfermedad.

En el segundo set, el tenista oriundo de Bucaramanga marcó distancias desde el primer juego, en el que quebró el servicio de un rival al que se le notó el desgaste del juego de la noche anterior y las dificultades propias de altitud de Bogotá, ubicada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Al final, Galán consiguió el punto por un error no forzado que marcó el 6-4 de la segunda manga y puso a celebrar a los aficionados, algunos de los cuales llegaron al Palacio de los Deportes con tambores, pitos, trompetas y saxofones para animar al equipo que disputará la fase definitiva de la Copa Davis por segunda vez.

Galán, primera raqueta de Colombia y ubicado en el puesto 148 del ránking ATP, dio además a su país la primera victoria contra Argentina, ganadora de la Copa Davis de 2016, en una serie de este torneo. El primer choque entre ambos países fue en 1998 en Buenos Aires, cuando el combinado argentino se impuso por 5-0. Dos años más tarde se llevó su segunda victoria al ganar por 4-1, y en el tercer duelo, en la ciudad argentina de San Juan, los locales se llevaron la serie por 4-0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?