Se consagró en la Bombonera

¡Boca campeón!

Con un gol de Carlos Tevez, el Xeneize derrotó a Gimnasia en la Bombonera y se queda con título que tuvo una tremenda definición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de marzo de 2020 · 22:55 hs
¡Boca campeón!

Boca Juniors se consagró esta noche campeón de la Superliga, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, con una sobresaliente actuación de Carlos Tevez, con gol incluido a 18 minutos del final, y aprovechar el empate de River en Tucumán.

Fue muy superior Boca, que tomó el control en el inicio, tuvo paciencia para el traslado de la pelota. A partir del manejo de Tevez el local generó juego, con Franco Soldano muy participativo más la velocidad de Sebastián Villa, ante un rival errático y que no pudo salir limpio. 

Y elaboró una muy buena jugada por derecha, con un pase de Villa para Tevez, que remató desde la puerta del área chica, la pelota rozó en Maximiliano Caire y se fue sobre el travesaño. El visitante generó una jugada polémica, cuando en el área Maximiliano Coronel cruzó pelota y la pierna de Tevez, penal que Tello ignoró.

Siguió siendo más Boca. Eduardo Salvio exigió abajo a Jorge Broun, quien luego le sacó un cabezazo de gol a Franco Soldano. En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia, con un remate de media distancia de Nicolás Contín que sacó Esteban Andrada sobre el horizontal.

De todos modos el dominio volvió a ser de Boca, y llegó con un envío de Salvio apenas afuera, con un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun con los pies y con un cabezazo del propio Salvio que controló el arquero.

La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar. En una jugada aislada el colombiano Jonathan Agudelo casi le arruina la fiesta a Boca, con un cabezazo apenas afuera. Más allá de esa jugada Boca ganó con un resultado corto, pero festejó al conocer la igualdad de River en Tucumán.

Archivado en