Copa Davis

Leo Mayer abre la serie ante Colombia enfrentando a Daniel Galán

El equipo argentino de Copa Davis iniciará hoy el repechaje ante Colombia, buscando el pase a la fase final a disputarse en Madrid. El correntino Leonardo Mayer será el encargado de abrir la serie enfrentando a Daniel Galán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:15 hs
Leo Mayer abre la serie ante Colombia enfrentando a Daniel Galán
Foto: ESPN

El equipo argentino de Copa Davis, con la confirmación de Leonardo Mayer como segundo singlista y protagonista del partido que abrirá la serie, jugará desde esta tarde contra Colombia en Bogotá, por la clasificación a las Finales del torneo de tenis en Madrid.

El correntino Mayer, 118° del ranking mundial, enfrentará a Daniel Elahi Galán (148) a las 18, en el primer partido entre argentinos y colombianos en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2600 metros sobre el nivel del mar, sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo. TyC Sports televisará en directo.

A continuación, Juan Ignacio Londero, 62° del mundo y primera raqueta argentina, se medirá con Santiago Giraldo (292°) en el segundo punto de individuales, en partidos que se jugarán al mejor de tres sets.

Mañana la actividad se iniciará a las 14 con el partido de dobles y, a continuación, se disputarán los restantes dos puntos de singles. En el encuentro de dobles, Horacio Zeballos (4° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42°) la tendrán difícil contra la pareja número uno del mundo en dobles conformada por los colombianos Juan Sebastián Caba y Robert Farah.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, decidió unos minutos antes del sorteo realizado ayer que Mayer fuese el segundo singlista y no el santafesino Facundo Bagnis, convocado para la Davis por primera vez debido a las ausencias por lesión de Diego Schwartzman y Guido Pella.

El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).

Será la cuarta vez que se enfrenten Argentina y Colombia por la Copa Davis. El historial marca que siempre ganó el seleccionado albiceleste. El cruce más reciente se dio en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial: Argentina ganó 4-0.

En las Finales de Madrid 2019, Argentina perdió en los cuartos de final contra la España de Rafael Nadal (campeona) por 2-1; mientras que Colombia no superó la fase de grupos con derrotas ante Bélgica y Australia.

Archivado en