Enzo Francescoli

Francescoli infla el pecho: "Este River podría pelear en cualquier liga de Europa"

El manager de River Plate, Enzo Francescoli, llenó de elogios al equipo de Marcelo Gallardo y no dudó en asegurar que, con este nivel, podría ser protagonista en el fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:45 hs
Francescoli infla el pecho: "Este River podría pelear en cualquier liga de Europa"
Enzo Francescoli. River Plate Foto: River Plate

El uruguayo Enzo Francescoli es uno de los responsables del buen momento que vive River Plate desde que llegó Marcelo Gallardo a la dirección técnica. El manager Millonario se refirió a estos años de triunfos que logró el club y aseguró que "este River podría pelear cualquier liga en Europa".

En una extensa entrevista con La Nación, el Príncipe analizó que "no sé si ganaría esas ligas, pero daría batalla. Sostener los planteles, sostener lo que funciona, ha sido una buena decisión del club. Cambiar poco, lo mínimo posible y eso es algo muy difícil, teniendo la economía del país. Con devaluaciones y con dos períodos de pases abiertos que le da la posibilidad a Europa de venir dos veces a desarmarnos un plantel".

En esa misma línea, Enzo destacó: "Es muy complejo sostener los nombres, por eso el esfuerzo de River, de Boca, de Flamengo, en definitiva los que sostienen la competencia en Sudamérica, es muy grande. Y la lucha ya no es solo desigual con Europa, también con el mercado chino, con la MLS, con muchos equipos de México. Se hace lo que se puede".

Para cerrar, el directivo manifestó que el crecimiento de Gallardo como DT lo sorprendió: "A pesar de haberlo elegido, nunca pensé que iba a ser lo que es. A veces la gente sigue creciendo de manera exponencial y llega a estos lugares".

Archivado en