Copa Davis

Se realizó el sorteo: así se jugará la serie de Copa Davis ante Colombia

A partir de mañana, el equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Colombia en el repechaje para meterse a la fase final. Hoy se realizó el sorteo y quedó definido cómo se jugará la serie en Bogotá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:16 hs
Se realizó el sorteo: así se jugará la serie de Copa Davis ante Colombia
AATenis Foto: AATenis

Argentina enfrentará este fin de semana a Colombia en el repechaje de la Copa Davis, buscando un lugar en la fase final a disputarse en noviembre en la Caja Mágica de Madrid, y hoy se realizó el sorteo para conocer cómo se jugará la serie que comenzará mañana a las 18 con los dos primeros singles, al mejor de tres sets, y continuará el sábado a las 14 con el dobles y, a continuación, los dos singles restantes.

Mañana, el primer partido tendrá como protagonista a Leonardo Mayer, quien enfrentará a Daniel Galán. A continuación será el turno de Juan Ignacio Londero, quien jugará contra Santiago Giraldo.

El sábado, el dobles será entre Juan Sebastián Cabal/Robert Farah y Máximo González/Horacio Zeballos. Finalmente, el sorteo determinó que los últimos cruces de singles sean Galán-Londero y Giraldo-Mayer.

La serie se jugará en el Palacio de los Deportes de Bogotá sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo, y la Argentina tiene un historial favorable de 3-0 sobre Colombia, siendo la última vez que se enfrentaron fue en San Juan en 2018 y la victoria fue por 4-0.

El vencedor de la eliminatoria se clasificará para las finales a jugarse en Madrid, a jugarse en la Caja Mágica, en noviembre.

En las finales de 2019, Argentina llegó a los cuartos de final y perdió con el campeón España ( 2-1), mientras que Colombia fue tercera en su grupo, con derrotas ante Bélgica (2-1) y Australia (3-0).

Archivado en