Aimar valora a los médicos y revela su vergüenza de ser ídolo de Messi

Aimar valora a los médicos y revela su vergüenza de ser ídolo de Messi

El ex futbolista de la Selección argentina y actual entrenador de la Sub 17 expresó su deseo de que esta pandemia sirva para valorar más al personal de la salud, "personas fundamentales en una sociedad".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex futbolista Pablo Aimar, ex River Plate, entre otros clubes, y actual director técnico del seleccionado Sub 17 de la Argentina, subrayó hoy que ojalá el momento que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus sirva para entender que "hay personas fundamentales en la sociedad". Además, reveló que al principio le daba vergüenza que Messi dijera que él era su ídolo.

"Ojalá que este momento que atraviesa al mundo sirva para entender que hay personas fundamentales en una sociedad. Los médicos, los enfermeros, la gente de la salud, son importantes, y no los jugadores o los periodistas", reflexionó Aimar, en diálogo con el programa River Monumental que se emite por radio Del Plata.

Aimar, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 40 años, inició su carrera en River y luego emigró a Europa para vestir las camisetas del Valencia y Zaragoza, en España, el Benfica, en Portugal, y luego cambió de continente para jugar en el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El "Payasito" regresó a River para terminar su carrera y por último se dio el gusto de jugar un puñado de minutos en Estudiantes de Río Cuarto, el club de su ciudad en el que se había formado en infantiles.

"Vivo sólo, pero está la tecnología que nos ayuda, hablo todos los días con mis hijos, no puedo pasar un día sin hablar con ellos, con la familia, con amigos, nos toca pasar por esta situación a todos y hay que estar tranquilos", expresó Aimar.

El ex futbolista y actual entrenador vistió la camiseta del seleccionado argentino desde chico, así salió campeón en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, en el recordado equipo en el que brillaba junto a Juan Román Riquelme, y que tenía otros destacados jugadores como Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Placente, Bernardo Romeo y Lionel Scaloni, el actual DT de Argentina en mayores.

Aimar también jugó las Copas del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El cordobés recordó que tuvo grandes entrenadores en su carrera, como el rosarino Marcelo Bielsa y José Pekerman, y que eso lo motivó para dedicarse a la dirección técnica cuando culminó su etapa como futbolista.

"Con Jorge Jesús en Benfica y Marcelo Gallardo en River en mis últimos seis meses como jugador, empezó a gustarme el tema de dirigir y si bien no me dediqué enseguida, cuando surgió la posibilidad de trabajar con los juveniles acepté porque es donde me siento más cómodo, viendo crecer a los chicos", reveló Aimar.

"Estuve poquito tiempo con Gallardo como DT pero me bastó para tomar cosas y creo que él logró algo muy importante que es poner a River en lo más alto, con una manera de jugar y un mensaje de ganar siempre que distingue a los equipos grandes", apuntó el cordobés en alusión al exitoso ciclo del "Muñeco".

"Cuando decidí retirarme en River me di el gusto de que mis hijos puedan verme jugar con esa camiseta, para mí eso fue cumplir un sueño. Luego me retiré y al principio me costó porque es difícil sobrellevar la situación de ser un jubilado joven, no estaba preparado y tuve que buscar cómo ser útil, es algo para lo que uno no se prepara mientras juega", reflexionó Aimar.

El actual DT de los juveniles argentinos relató un par de anécdotas de sus comienzos en River, cuando se instaló en Núñez luego de haberse marchado muy chico de su Río Cuarto natal.

"Fue difícil llegar a los 15 años a la pensión, recuerdo que la primera vez me volví a Río Cuarto a los tres días, pero luego regresé y me costó mucho esa primera etapa. Una tarde estaba en el colegio de River cuando me llamaron para entrenar con la primera división y no tenía botines, bajé al vestuario y me consiguió unos (Ariel) Ortega, de eso no me olvido más, como de la amistad que hice con (Javier) Saviola, que aún la mantengo porque hablamos seguido por teléfono y nos mantenemos comunicados, luego de haber pasado mucho tiempo juntos", recordó Aimar.

El riocuartense se refirió finalmente a la admiración que le profesaba el astro Lionel Messi cuando comenzó su carrera.

"Messi me elogiaba y decía que desde que era chico me miraba jugar en River, eso me daba algo de vergüenza al principio", concluyó el "Payasito".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?