Entrevista

La conmovedora confesión de Silvio Romero sobre su hijo

El delantero de Independiente relató como convive con la enfermedad que tiene Mateo y habló a corazón abierto. "Me gusta contar mi experiencia para poder ayudar a otros casos”, dijo el Chino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:25 hs
La conmovedora confesión de Silvio Romero sobre su hijo

En una extensa nota con el Super Mitre Deportivo, Silvio Romero tocó varios temas. Habló de como vive la cuarentena, de su familia pero en especial de Mateo, su hijo de tres años, que sufre una encefalopatía crónica no evolutiva. El Chino se animó a contar intimidades de su día y día, dejando en claro que le gusta contar su experiencia "para poder ayudar a otros casos".

"Es una situación compleja la de él porque todavía no puede comunicarse de la manera normal. Nosotros nos damos cuenta de las cosas que necesita. Por este momento, todas sus terapias están canceladas, así que tiene más tiempo para jugar. Le gusta mucho la música. Él tiene una batería, un piano y una guitarra para que pueda tocar", relató. 

Y agregó: "El sufre de una encefalopatía crónica no evolutiva o más conocido como parálisis cerebral. Queremos que él lleve una vida lo más normal posible. Es un ejemplo porque siempre se levanta con las mismas ganas y con la misma felicidad. A veces tiene terapia de siete horas y él está como si nada. Me gusta contar mi experiencia para poder ayudar a otros casos".

Luego, continuando con su relato, expresó que "es un día a día que se requiere mucho esfuerzo", pero no dudo y confesó que cambiaría toda su vida por ver caminar a Mateo: "Mi título más importante en mi carrera fue la Suruga Bank con Independiente, pero lo cambiaría para verlo a Mateo caminando y que me acompañe a salir en una cancha".

"Si es necesario, cambio hasta de profesión. Nosotros queremos que logre su dependencia y vamos a dejar todo para que él tenga la calidad de vida que se merece”, cerró el Chino.

Archivado en