Guardiola y un gesto que vale más de un millón de euros

Guardiola y un gesto que vale más de un millón de euros

El DT del Manchester City donó hoy un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, el catalán Pep Guardiola, donó hoy un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado que fue reproducido por la agencia alemana DPA.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es "para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario".

Guardiola fue símbolo de Barcelona FC en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como técnico del club en el que brilla el astro rosarino Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?