Coronavirus

Messi: "Es muy importante hablar con los niños sobre lo que está pasando"

Lionel Messi es uno de los embajadores de Unicef en el mundo y, en dicho rol, envió un particular mensaje en torno a la pandemia del coronavirus y cómo manejar el tema con los más pequeños.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de marzo de 2020 · 07:00 hs
Messi: "Es muy importante hablar con los niños sobre lo que está pasando"

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo al mundo, una situación que puede generar temor y descontrol en la gente. En dicho contexto, los adultos tenemos la misión de controlar las emociones para no generar miedo en los más chicos.

A eso hizo mención el capitán de la Selección, Lionel Messi, a través de un mensaje para Unicef, en el que invita a que los más grandes intenten no desesperarse ante la incertidumbre y cuenten a sus hijos lo que está pasando, de modo tal que puedan entender.

"El coronavirus nos genera incertidumbre, preocupación y mucha sensibilidad. Estas emociones también la experimentan de manera muy especial las niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos se asustan si los adultos estamos descontrolados o excesivamente atemorizados", comenzó diciendo la Pulga, en un mensaje difundido por las redes sociales de Unicef acompañado de una foto junto a toda su familia.

"Nuestra responsabilidad es grande: debemos transmitirles seguridad en este momento de crisis. Es muy importante hablar con niños y niñas sobre lo que está pasando, de una manera que puedan entender, con un lenguaje simple y adecuado para su edad", concluyó el mejor del mundo.

Archivado en