#QuedateEnCasa

Fundamental para tombinos: 5 goles históricos

En tiempos dónde está bueno pasarla en casa y recordar buenos momentos, acá 5 goles que marcaron grandes momentos en la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:00 hs
Fundamental para tombinos: 5 goles históricos

Alberto Hipópito Naves marcaba en 1994, tal vez, el gol más importante en la historia deportiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Triunfo 1 a 0 en el Feliciano Gambarte ante Guaraní Antonio Franco de Misiones en el partido de ida por la final del Torneo del Interior. Luego el conjunto dirigido por Alberto Garro, con la igualdad sin goles de la vuelta, se consagraría y obtendría en el norte del país el ascenso al Nacional B. 

El Tanque Daniel Giménez decretaba en el Malvinas Argentinas el 3 a 1 definitivo ante Nueva Chicago para que Godoy Cruz consiguiera el ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol argentino y el campeonato de la Primera B Nacional 2005/2006.

Sin duda uno de los momentos más emotivos se daría en la última fecha del Apertura 2005 de la B Nacional. Triunfo del Expreso 1 a 0 frente a Ben Hur en Rafaela con gol de Mauro Poy y la conquista de aquel certamen que luego terminaría en la final anual ante el Torito de Mataderos casi cinco meses más tarde.

De Juan Alejandro Abaurre podríamos armar una sección aparte. Sin embargo, nos quedamos con este del Cachorro a Juventud Antoniana por la B Nacional en el año 2006; partido clave en el Malvinas Argentinas. 

Por último y uno de los más recordados, el del Fideo Fernández a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini para el 1 a 0 en el clásico y el empujón final que terminaría en el segundo ascenso del Tomba. 

 

Archivado en